lunes, 12 de septiembre de 2011

INFORMACION QUE TENEMOS QUE SABER

El hombre desde que existe como organismo viviente necesita de energía para sobrevivir. En un principio el ser humano usaba su propia energía muscular, la de los animales, del agua y del viento para proveerse de alimentos, fabricar herramientas rudimentarias y trasladarse de un lugar a otro. Luego aprendió a usar el fuego para obtener calor y luz por las noches, usó el fuego para fabricar herramientas y cocinar sus alimentos.

En 1760 con la máquina de vapor se aumentó el uso del carbón como fuente de energía, dando inicio a una época de gran actividad industrial y de desplazamientos de las personas.
La revolución industrial estimuló la investigación de nuevas formas de energía, surgió la energía eléctrica, se descubre el petróleo y el gas natural

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

La energía que suministra el Sol es ilimitada, inagotable y limpia, aunque queda por investigar las repercusiones medioambientales que pueden surgir en la fabricación de los elementos fotovoltaicos, su impacto sobre el medio, evidentemente, es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario