viernes, 9 de septiembre de 2011

La escuela...

Nuestra Escuela es de gestión privada pero a diferencia de algunas, muy humilde, se encuentra ubicada en la periferia de la ciudad.
Como docenteS estamos muy orgullosas de lo que los chicos han logrado.En nuestra escuela es impensable tener una compu y más aún internet.Este logro ha requerido del trabajo en el ciber del barrio, vaya nuestro agradecimiento a su dueño, pues nos hizo tiempo, espacio y un precio especial para que cumplamos con esta meta.
Nuestros alumnos tienen un kiosquito y participan en las feria americanas que se hacen en la escuela con "cine para niños", con el objetivo de recaudar fondos para todas estas cuestiones que son atravesadas por el dinero.

Frente a esto debo decir que no es una utopía este viejo refrán: "cuando se quiere se puede"

Además de cuestiones conceptuales y actitudinales,los chicos,pudieron inmiscuirse en el mundo de las TIC y saber de la ETICA de su uso.Conocieron herramientas,tales como:
*Powerpoint 2007
*Slideshire
*Movie Maker
*Microsoft 2007
*GoogleDocs
*Google

Con las cuales crearon diapositivas, editaron videos, enlazaron hipervínculos, subieron archivos en la web y muchas cosas más.
Y seguiremos aprendiendo juntos... y en post de un futuros digno para ellos.
El aprender juntos, ocupando,nosotros los docente el rol que nos compete como guía y coordinadores del proceso de aprendizaje ,nos llena de ENERGIAS.

A NUESTROS ALUMNOS, ENTONCES, NUESTRAS MAS PROFUNDAS FELICITACIONES Y A SEGUIR EN ESTE CAMINO Y A LOS VISITANTES DEL BLOG, NOS ESTAMOS INTERCONECTANDO CON NUEVOS INTECAMBIOS... CARIÑOS.


Amalia y Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario